UNA HISTORIA RETOMADA
Bodega Valdenoches nace de la recuperación de viñas de una de las zonas vinícolas más antiguas de España.
En Valdenoches tenemos un firme compromiso con el cuidado del entorno lo que se transmite en la producción de uvas de gran calidad, con cuerpo y color único que recogemos de forma manual en el momento óptimo para la producción limitada de un vino que representa esta zona de la D.O. Madrid.
Velamos porque todo el proceso de elaboración del vino se realice de las manos expertas de los profesionales de la zona que pasan a formar parte del producto.
Los viñedos de Valdenoches se encuentran en las estribaciones de la Sierra de Gredos, en las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Las viñas se benefician de la presencia de minerales y nutrientes de un suelo principalmente granítico. Además, las condiciones climáticas de la zona, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos, la altitud y la exposición al sol, ayuda a las uvas a madurar lentamente y a desarrollar sabores frutales y especiados y una acidez equilibrada, produciendo un vino intenso, complejo, equilibrado y expresivo.
Contamos con 20 hectáreas de viñedo viejo formado en vaso y en secano, de la variedad Garnacha tinta, que ha pasado de padres a hijos manteniendo la tradición del cuidado de las vides con respeto a la zona, la tierra y al medio ambiente.
La edad de las plantas y la profundidad de las raíces aportan características y matices muy especiales a las uvas que producen. Una uva que no ha querido perder la esencia más pura de la garnacha.
Llevamos a cabo una vendimia manual, un proceso lento y meticuloso que nos permite una mayor precisión y control en la calidad de las uvas al inspeccionar cuidadosamente cada racimo para asegurar que lleguen a bodega maduros y sin ningún daño.
Los vinos comienzan a elaborarse en 2018, en una bodega de la zona, como un proyecto familiar que nace de la pasión por el campo y la Sierra de Gredos.
La bodega con la que colaboramos para la elaboración de nuestros vinos, comparte nuestra visión de calidad y respeto por el medio ambiente.
Cada botella es única y especial porque en cada sorbo se pueden saborear la historia, la dedicación y la pasión con la que se ha trabajado la tierra.